DENUNCIAMOS UNA REHALA EN MATABUENA
GRACIAS A UNA DENUNCIA SE MEJORA LA VIDA DE 7 PERROS DE CAZA
El pasado mes de junio, Justicia Animal denunció la situación de unos perros de rehala en el municipio de Matabuena (Segovia). Los animales, utilizados para la caza, permanecían atados con una cadena a una pared, con un pequeño techado que no les protegía de las inclemencias climatológicas. En una de las fotos se aprecia como uno de los perros había tirado el agua, ese animal, a pesar de las altas temperaturas que sufrimos en junio, no tenía acceso a agua para paliar el calor. Esa situación vulnera la ley de protección animal de Castilla y León.
Gracias a la denuncia, han obligado al propietario de los animales a hacer unas perreras acorde a la ley donde los animales tienen refugio y donde no permanecen encadenados.
Agradecemos a Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia su rápida actuación. Somos conscientes que han cumplido con su obligación de aplicar las leyes, pero tenemos que decir, que desgraciadamente, no ocurre que a menudo las administraciones actúen tan rotundamente y pongan a los animales a salvo.
Comentarios recientes