IMPRESIONANTE RESCATE DE GATITO ATRAPADO EN ALCANTARILLA
Madrid 21 de julio de 2015. El pasado día 11 de julio actual, MADRID FELINA tuvo conocimiento del caso de un gatito cachorro atrapado en una alcantarilla en la calle Riojanos de Vallecas. Por lo complicado del rescate se avisó a bomberos que durante más de 3 horas intentaron sacar al animal. EL gato estaba como a unos 3 metros de distancia en una tubería demasiado pequeña para que ninguna persona pudiera entrar. Tenía la pata atrapada justo en la junta de dos tuberías por lo que la madre no pudo sacarlo junto a sus hermanos. Para los bomberos fue imposible rescatarlo, por lo que el gatito pasó de nuevo la noche atrapado y maullando por los terribles dolores que tenía, cuatro días son muchos días sin agua y sin comida.
Al día siguiente, MADRID FELINA dio aviso a ALBA y JUSTICIA ANINAL que la tarde del viernes se personaron en el lugar comprobando la dramática situación del gatito y lo difícil del rescate. Inmediatamente todos se pusieron en marcha, comprobando que la tubería estaba condenada y no tenía salida por el otro lado, siendo imposible picar la acera por no tener autorización del Ayuntamiento.
Tras estudiar el caso, se calculó que la tubería pasaba por un jardín privado de un edificio de viviendas. Con la colaboración de los vecinos, se trasladó hasta el lugar picos, palas y un martillo eléctrico. Se tuvo que picar un metro hasta llegar a la tubería. El rescate fue difícil porque el animal tenía toda la pata atrapada sufriendo un terrible dolor que se intensificaba con la manipulación.
Después de varias horas, el gatito pudo ser liberado de la tubería, la pata estaba muy mal, la infección era importante por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria por voluntarios de MADRID FELINA. Las heridas eran tan graves que el domingo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente para amputarle la pata, única opción para salvarle la vida. Sigue hospitalizado en estado grave, las próximas horas son claves para su evolución.
La gatita se llama Cantara y esperamos se recuperé totalmente, sufrió un horror en esa tubería, se merece vivir en una familia rodeada de mimos y cariños.
Las asociaciones insisten en la importancia de controlar las colonias felinas mediante el sistema C.E.S (Captura-Esterilización-Suelta). La superpoblación lleva a que diariamente muchos cachorros sufran accidentes similares. Si Cantera no hubiera sido rescatada hubiera muerto lentamente tras una larga agonía. Cientos de gatos no tienen esa suerte.
ULTIMA HORA:
La gatita Cantara después de superar el duro rescate, la amputación de la pata y la infección ha muerto por panleucopenia. Al menos en la clínica veterinaria estuvo mimada y rodeada de cariño.
Comentarios recientes